Conociendo el mítico Tse Yang del Hotel Villamagna
Me encanta cuando a raíz de subir alguna Reseña me empezáis a sugerir Restaurantes que visitar (Preferiblemente en comentarios en fotos que tengo la bandeja de entrada colapsada 😅). Así pues, a raíz de mi visita a Café Saigón (un Restaurante fusión asíatico que visité hace meses y me encantó) me sugeristeis que conociese este lugar.
⠀
Situado en plena Castellana junto al Corte Inglés de Serrano dentro del Hotel Villamagna encontramos Tse Yang, clásico de la comida oriental con unos cuantos años a la espalda (No sé si eran 25 o 45, empieza a fallarme la memoria). En su interior, un salón capaz de evadirte de tu ubicación real y teletransportarte.
⠀
Ya sentado en mesa se ofrece una Carta casi tan amplia como el mismísimo Quijote. Yo sabía a lo que iba: Pato, por lo que escogí un Menú Degustación de 49€ que es el que más Pato incluía. Para un usuario normal que quiera pedir de Carta quizás se abrume entre tanto abanico de opciones. Si se quiere conocer el sitio a fondo sin duda alguna hay que ir a por alguno de los Menús disponibles.
⠀
Tanto servicio por parte de personal como ritmo de la cocina fue bastante bueno, siempre disponibles y sin esperas entre pasos. De cantidad sacia suficiente.
1- Rollitos de Pato Laqueado 🦆: Elaborados con la piel crujiente del Pato. Estaba claro que me iban a gustar, aunque me he encontrado con mejores como en Café Saigón o Janatomo.
⠀
2- Pato Pekinés antes de ser despedazado ✂️
⠀
3- Tallarines salteados Pekin: No es mi estilo, nunca me ha hecho gracia este plato 😕. Dejo mi opinión al margen.
⠀
4- Filetes de Pato con salsa de Jengibre: Pato demasiado hecho y encima con Jengibre 😔. Se me ocurren mejores maneras de disfrutar el Pato..
⠀
5- Las dos subdivisiones del Pato Pekinés reseñadas previamente: Tallarines y Pato con Jengibre.
⠀
6- Sopa Agripicante 🍲: Al ser mi visita en Agosto el camarero me aconsejó cambiar este comienzo del Menú ya que viene muy caliente. Rechacé esta propuesta porque me gusta mucho el picante y tenía curiosidad por ver que habían creado. Resultado: una sopa que se deja comer, pero tampoco inolvidable. El deje picante presente de principio a fin.
⠀
7- Delicias pekinesas al vapor 🥟: Dumplings sin más. Me gusta que vengan acompañados de diversas salsas para combinar al gusto.
⠀
8- Langostinos al estilo del Norte 🍤: Los Langostinos me convencieron, la verdura corta de cocción con el tallo algo crudo..
9- Manzanas Caramelizadas 🍏🍬: Postre despedida del Menú Degustación por 49€ comensal en Tse Yang del Hotel Villamagna. Las Manzanas vienen con una especie de asado cubierto por una capa caramelizada con sésamo bastante dulce y apetecible si bien algo incómodas de triturar ya que saltaban por los aires (literal), ya que el caramelizado es grueso y cuesta franquear. Me gustó pero es azúcar puro 😅. Pd: el Helado de Vainilla muy apropiado 🍨🙌🏽