Gracias Padre, grata sorpresa Mexicana en Madrid.
En Cenando con Pablo solo he visitado un Mexicano llamado La Chamana, por lo que me he propuesto empezar a visitar más y dar contenido variado a esta web. En esta ocasión os contaré de Gracias Padre y en cuanto pueda de Mawey Taco Bar.
Gracias Padre se encuentra en Diego de León. Es un local con aire mexicano (tiene un sinfin de detalles que me recuerdan a cuando estuve allí: materiales, colores, estilo..) de dos plantas y una terraza exterior, por cierto bastante llena en pleno Agosto. En mi visita el servicio fue algo lento para la poca complejidad que tienen los platos.
La carta se compone de Entrantes (De todo tipo), Quesadillas, Tacos (Estrella de la casa) y Postres, que no son muy mexicanos. Os cuento las cosas que pedí:
1- Totopos con Frijoles, Pollo Mechado y Queso Gratinado con Pico de Gallo [11,50€]: Unos nachos que me sorprendieron por el pedazo de bol que te sirven, que es suficiente para incluso 4 personas 👏🏼. Muy ricos todos sus ingredientes, en una proporción correcta. A mí personalmente me sobra la Zanahoria (aunque dicen que viene bien ahora en verano para mantener el moreno 🙄). El único pero que le veo a estos Nachos (y en general a casi todos los que he probado) es que la parte más interior son las tortillas sin nada que la acompañe y quedan algo sosos. Aconsejadísimos 👌🏽🤤
2- Tacos de Cochinita Pibil 🐖 [10,5€]. 3 tacos de una de las típicas especialidades Mexicanas. Me gustaron. Bien.