Restaurante Santerra

por Pablo Cabezali
Pablo Cabezali en Restaurante Santerra

Restaurante Santerra, Degustación de caza y bosque de la mejor manera posible.

Hace tiempo me hablaron de un lugar donde decían que hacían unas croquetas espectaculares. Hace tiempo leí navegando por la red que había un lugar donde tenían un Menú Degustación inspirado en sabores del bosque. Esos dos lugares eran el mismo: SANTERRA.

Santerra se encuentra en Diego de León. Local de dos plantas, una primera bastante moderna con múltiples detalles y la inferior donde me senté, en la que se emula un bosque, con paredes verdes oscuras y sillas de madera. Te sientes cual cazador. No tardé ni un segundo en decidirme ya que venía con la idea de probar el Menú Degustación Largo, que sale a 65€ por pers y pruebas 10 cosas distintas. El servicio fue como una bala, mínima espera entre plato y plato, buena explicación de cada uno.. Procedo a contaros:

1️⃣ Blini de Calabaza con Huevas de Trucha (exquisito bocado), Merengue de Setas y Parfait de Conejo (muy muy bueno) y por último Bombón de Queso Manchego e Higos (Espectacular). Comienzo por todo lo alto del Menú Degustación de @santerra_restaurante con 3 Snacks a cada cual más delicioso 👏🏼.

2️⃣ Croqueta de Jamón Ibérico: Según ellos, una de sus elaboraciones estrella, con la que @miguelcarreterosanchez ha ganado el premio a la “Mejor Croqueta del Mundo 2018” por el congreso gastronómico Madrid Fusión. Para mí, una croqueta de un sabor demasiado visto con un relleno cremoso y bueno una vez llega al paladar. Está bien, pero hubiera preferido alguna creación Made in Santerra acorde al resto del menú.

3️⃣ Perdiz en Escabeche de Zanahorias 🥕. Un plato que ni por sus ingredientes ni al oirlo pronunciar por el camarero me causó buena impresión. Tras el primer bocado puedo decir que es INCREÍBLE. Si algo deseo cuando repita mi visita es pedir este plato de carta y poder revivir las sensaciones que me produjo así como una cantidad más abudante. Brutal. Para mí lo mejor de la cena, no consigo olvidarme de este manjar.

4️⃣ Ravioli de Liebre y Pato con Trufa Blanca en Consomé. Plato minimalista con una curiosa puesta a punto en la mesa, en la que te añaden gotitas de coñac y rayan algo que no puedo revelar para evitar prejuicios 😬😬. Se come de un bocado. La mezcla es muy muy buena, me encanta el toque que aporta la trufa. Muy buena creación.

5️⃣ Trucha salvaje del Pirineo con sus Huevas y Berenjena. Que recuerde, nunca había probado Trucha, aunque sí sus huevas. Me llevé buena sorpresa, buen sabor y cocinado exacto (lomo muy tierno).

6️⃣ Buñuelo de Boloñesa de Caracoles 🐌. Tal como pasa en la mayoría de Buñuelos, nos adivirtieron de la importancia de comerle de un bocado, ya que una vez hincas el diente sale todo disparado 💥. ¿Resultado? Un bocado que sabe a gloria. Me encantó.

7️⃣ Pato con Lentejillas y una Mole (albóndiga) de sus interiores. La gracia de este plato es mezclar de distintas maneras la variedad de ingredientes que hay. No me sorprendió mucho, he comido patos bastante mejores. La albóndiga es un tanto curiosa, me gustó ese detalle.

8️⃣ Sopa Cana, Piñones y Resina de Pino. Primer postre. Aconsejan comer de abajo arriba. Tiene como 3 zonas diferenciadas, unas más buenas que otras para mi gusto. No me convenció, muy por debajo del nivel de ll anterior.

9⃣ Roca de Chocolate Blanco y Naranja (Unos Frosties versión mejorada, pequeño bocado pero excelente sabor, no se nota mucho la naranja. Quien les pudiera mojar en leche 🤤), Falso Arroz con Leche (Hecho con Trigo. Normal, lo que te esperas) y Macarons (buena textura). De todos me quedo con los Frosties 😍.

¡Hasta la próxima cena! @CenandoconPablo

También te pueden interesar

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Utilizo cookies para asegurar la mejor experiencia de usuario en este sitio web. Si continúas visitándolo entenderé que estás de acuerdo con esto. Aceptar Leer más