La Dominga, céntrico restaurante en Madrid
Tengo un amigo que ha estado siempre trabajando de camarero en restaurantes y discotecas. Al enterarse de mi comienzo como aficionado a visitar restaurantes y reseñarlos me escribió para que conociera La Dominga, el nuevo Restaurante en el que estaba trabajando.
La Dominga se encuentra en pleno Malasaña, perdido entre sus calles. Con el coche se puede acceder; aparcar es imposible. Os aconsejo ir al Parking de Barceló y caminar unos 10 min. El local es pequeñito y tiene un toque moderno en su interior pero no deja de ser un inmueble con sus años, con detalles como ventanas en madera. Nos sentamos en una mesa cerca a la entrada donde teníamos la barra al lado y los camareros a la vista. Nos atendió mi amigo, y el trato fue de colegueo, ya que hace bastantes años que nos conocemos. Observé que con otras mesas su personalidad era parecida, cordial y cercano. Nos aconsejó que platos pedir (respetando nuestros gustos) y en mi caso fue lo siguiente:
- Croquetas de Boletus al Aroma de Trufa Blanca y Croquetas de Queso de Cabra (3 y 3) con Mermelada de Pimientos del Piquillo [Invitación del Restaurante]. Las de Boletus bastante buenas, del queso de cabra no soy muy fanático y fueron normales para mi criterio. La mermelada me sorprendió para bien, sabor idéntico al piquillo.
- Baos de Carrillera de Cerdo [13,50€]. La carne tira más a estofada que mechada. Muchos ingredientes distintos. Mezcla y sabores un tanto asiáticos, por lo que no me gustaron mucho.
- 1 Kg de Cebón fileteado [Cuesta 50€, pagué 35]. Como podéis ver bien acompañado de patatas fritas (al estilo de cualquier asador), ensalada (bien aliñada, no 4 lechugas sin sentido) y 2 salsas que no probé. De cantidad más que suficiente (imaginaros 1Kg para mí solo jaja). Sabor de la carne bien, aunque tampoco tan a gloria como Rocacho, donde estuve el día siguiente (que subiré en los próximos días). No me gustó la rama de romero encima de la carne, le daba sabor.
- Tarta de Lima [Invitación]. Sabor bastante notable a lima. Si te gustan los cítricos te encantará. Nos llegó muy frío y con algún trozo de hielo en su interior.
Gracias a mi amigo A. por invitar a Croquetas, Postre y 1/3 de Chuletón.