Restaurante Il Gondoliere, el Italiano más famoso de Granada.
Tercera visita gastronómica en Granada. En esta ocasión un italiano que me aconsejó mucha gente de allí, especialmente por su especialidad de la casa, el primer plato que pedí.
El local tiene un aire moderno que me recuerda a discotecas de Madrid. Sus dimensiones, inmensas, con 2 plantas, múltiples alturas, zonas.. El ambiente que se respira es de gente joven. Da la sensación de ser un sitio al que vas con tus amigos / cita a posturear. Su carta es muy muy amplia, con la friolera cantidad de 62 Pizzas distintas más múltiples tipos de pasta de los que me quedé con ganas de probar. Procedo a contaros lo que pedí:
1️⃣ Maccheroni al Forno (Especialidad de la casa) [9,95€ SIN IVA]: Boloñesa, Nata, Champiñón, Jamón York, Huevo, Quesos. El plato más conocido de Il Gondoliere. 100% Instagram Friendly 😂. Una puesta a punto en la mesa que sorprende y que incita a posturear en las redes. El plato en sí no es nada de otro mundo, es más si os fijáis son unos macarrones dentro de un plato y a su vez cubierto por pan ¡No son macarrones hechos en el pan! Ni siquiera entran en contacto.. No me arrepiento de haberles pedido, porque soy de los que cree que siempre hay que matar la curiosidad, pero como plato en cuanto a sabor pasa muy desapercibido. Si quieres comer pasta decente aquí mejor algo que te llame de primeras por sus ingredientes y no esto por quedar guay en tus Redes Sociales..
2⃣ Tarta de la Casa 🍰 [4,70€ SIN IVA]. Bajo consejo del camarero, decidí ser infiel a mi amada Tarta de Queso. Creo que fue un acierto. Un postre que me recuerda a las tartas de las comidas familiares donde se celebra un cumpleaños.