Hale Poke, comida Hawaiana mejorable.
Hace unas semanas visité Tasty Poke, uno de los templos del Poke, el plato Hawaiano de moda en Madrid, con un continuo boom de aperturas de locales de este estilo así como «adaptaciones» de sitios que han incorporado este plato en su carta.
Sé que prometí visitar Aloha Poke pronto, y así comparar, pero hace tiempo tuve un incidente en un pedido con Glovoo a Hale Poke (básicamente que lo que me llegó a casa fue pésimo) y muy amablemente los responsables del local me invitaron a pasarme a que me invitaran por las molestias, por lo que acudí con un amigo a saldar mi deuda (y ya de paso Reseña al canto).
Aclarar también que en Cenando Con Pablo he hecho solo 2 colaboraciones: El Picaporte y La Boiga. Decidí dejar de hacerlas porque siento que no refleja la realidad de manera justa, por lo que solo visito Restaurantes de incógnito (sin avisar quién soy ni a que voy) para poderlo evaluar al igual que si tú mismo acudieras, sin favoritismos. En este caso no sabían que tenía un Blog de este tipo, pero si me invitaron, y de hecho he de reconocer que las cantidades de proteína fueron aumentadas por petición expresa, ya que de por sí son bastante pobres, dudo que lleguen a los 100 gramos.
El local se encuentra en la zona de Alonso Martinez – Ruben Darío. Es de tamaño pequeño, de muy pocas mesas, con look moderno y detalles en madera. La barra es bastante pequeña con una pizarra en la parte superior donde tienes las diferentes combinaciones. Os cuento mis dos Pokes y luego Pros y Contras mas Reseña Final:
1- 🥙 Poke de Salmón 🐟 y Arroz Blanco 🍚 con Salsa Spicy Mayo, Mango, Pepino 🥒, Tomate 🍅, Aguacate 🥑, Sésamo.. Poke que se deja comer pero sin grandes pretensiones. Salmón pobre en sabor, arroz tenía pinta de llevar hecho 1-2 días, y resto de ingredientes bien. Creo que cualquiera de nosotros le elaboramos en casa y nos sale muy similar o incluso mejor..
2- 🥙 Poke de Salmón 🐟 y Arroz Integral 🍚 con Salsa Picante 🌶🔥, Mango, Pepino 🥒, Tomate 🍅, Aguacate 🥑, Sésamo.. Este en concreto prácticamente igual que el anterior a excepción del Arroz (en este caso integral, me gustó menos) y la Salsa, que fue Picante, hecha por ellos. No pica mucho. La ventaja de esta es que es algo más líquida y da algo de sabor a la base de arroz, cosa que en el primero no ocurría, estando este en solitario.