Restaurante En Busca del Tiempo en Madrid.
En Busca del Tiempo se encuentra en pleno centro, a medio camino entre la Plaza de Santa Ana (donde aparqué) y Sol. En la zona abundan los bares de copas y restaurantes enfocados principalmente a extranjeros. Raro es no leer las palabras Cerveza o Patatas Bravas en algún cartel. El local tiene una planta baja segun entras en la que huele a cerveza y sus tapas y una superior donde se encuentra el comedor, donde fuimos los únicos españoles del sitio.
Os cuento rápidamente cada plato con mi opinión y después como de costumbre mi valoración general:
1⃣ Salmorejo de Tomate Raff 🍅 con Mango y Crujiente de Jamón Ibérico: Normal y corriente, el Jamón podría ser perfectamente un Torrezno. Sin más.
2⃣ Micuit de Pato Salvaje, sobre Queso de Cabra Asado, Mermelada de Manzana 🍏 y Reducción de Pedro Ximenez. Por el nombre parece la caña, luego te presentan un plato que debe llevar elaborado bastante tiempo y está muy frío, como recién sacado de la nevera, tanto que en vez de trozos coges pegotes. Desastroso.
3⃣ Croquetas cremosas de Cigalitas y Bacalao a la crema ligera de Piquillos asados 🌶. Destacar las de Bacalao y la mermelada, que me recuerda mucho a la de La Dominga. La cubierta de la croqueta demasiado fritanga, brillaba del aceite.
4⃣ Carpaccio de Pulpo y Langostinos en Ceviche con Cebolleta Roja y sus Jalapeños. Para mi gusto el mejor plato que degusté en @enbuscadeltiempo y con diferencia. No está a la altura de un ceviche en toda regla, pero se deja comer. Podrían haberse esmerado con los Jalapeños, solo había 3 rodajas y grandes, si se pone poca cantidad por lo menos trocearlo no? 😕
5️⃣ Solomillo a las Brasas del Josper con Lámina de Foie y Torta del Casar. La carne está bien, sin llegar a sorprender. La presentación no acompaña mucho. Sin más.
6️⃣ Selección de Postres. Como idea está bien, en la práctica ninguno me gustó. Flan rollo Dhul, tarta bastante floja y el chocolate no es que me guste mucho. Dejé toda mi parte.