Con el Chef de Restaurante El Campero Barbate

Pruebo el Menú Degustación de El Campero y..

Durante mi viaje a Conil me hicisteis muchas sugerencias, de entre todas ellas la que más me pedisteis con una clara diferencia fue EL CAMPERO, en Barbate.
⠀ 
Para muchos, El Campero es el templo absoluto de este producto por lo bien que lo trabajan.
⠀ 
Confieso que nunca he sido fan del Atún, pero tras visitar sitios en Madrid como @tunahouserestaurante e ir a Cádiz, donde es icónico de la zona no podía dejar escapar esta oportunidad. Os transmito todo esto porque es algo importante para que entendáis mis sensaciones tras esta experiencia, en la que probé un Menú Degustación de 15 platos con un coste de 85€ comensal.
⠀ 
A la hora de valorar un Restaurante, los prejuicios y las expectativas son muy condicionantes. Yo no tenía mucha esperanza en que de un Menú de 15 platos el nivel fuese a ser tan tan alto de principio a fin.. Os voy a ser sincero: He flipado. Con el buen producto que manejan, como lo trabajan, combinan, presentan.. Todos los platos han estado de sobresaliente, sin altibajos ni decepciones. Comprobadlo vosotros mismos:

1- Carpaccio de Paladar de Atún 🐟. Acompañado de Sorbete de Limón 🍋 y Albahaca 🌱, Tobiko, Crema de Higos.. Tras servirlo en la mesa aconsejan extender el sorbete sobre toda la superficie del Carpaccio. Es una maravilla de creación, preciosa a la vista y está rica no, lo siguiente. Enhorabuena 👏🏽
⠀ 
2- Niguiri de Ventresca. Viene algo flameado 🔥 con una pincelada de Soja Dulce. Desde que me contaron que en Japón se suelen comer con las manos uso los palillos de adorno. Deja con ganas de más unidades.
⠀ 
3- Tosta de Lomo y Trufa: Cuando leais lomo o algo se refiere a Atún. El Menú Degustación que pedí en El Campero es 100% atunero a excepción de un paso en el que viene con Chicharrones de Cerdo. Aquí un bocado que requiere de buena capacidad de apertura maxilar, habrá a quien se le haga demasiado grande (Espero que no lean esto y ajusten cantidad jaja). Una explosión que mantiene el disfrute a la misma altura o incluso sube.
⠀ 
4- Tartar de Toro: Posiblemente el mejor Tartar de Atún que he comido en mi vida junto al de Carbón Negro. Bravo.

5- Usukuzuri: Creación de estilo japonesa caracterizada por un interior de la pieza hervido con aceite encebollado. No es un plato del que me acuerde con plenitud de detalles, pero lo comí agusto. ⠀ 
6 Parrillada Morrillo y Corazón de Atún. Dos partes del atún acompañadas de un Ali oli de Tomate 🍅. Morrillo de sabor suave, algo que se agradece. Nunca había probado Corazón de Atún, lo verdaderamente novedoso. Es un sabor raro, ni sabría describirlo. Me gustó, quizás no para decir: “Increíble, todos a pedirlo” pero sí para poder presumir de haberlo probado y sobre todo matar la curiosidad.
⠀ 
7- Ventresca con Miso y Mostaza: Otra parte distinta del atún para continuar el disfrute. Punto tal como pedí (muy poco, como con la carne jajaja). ¡Bien! 🙂
⠀ 
8- Parpatana con Salsa de Ají Amarillo: Este plato no está dentro del Menú. La encargada que me saludó nada más sentarme en la mesa, se acercó antes de que fuese a comenzar los postres y me comentó que de las 25 partes que tiene un Atún había probado ya 12, por lo que me iba a sacar una 13 para que la probara. Yo encantado 🤩. Ante vosotros, el plato más bonito de toda la cena para mi criterio. Vajilla, formas, colores, diseños.. Para mí una p*** matrícula de honor en presentación. El placer, a la altura de las expectativas. Gracias por el detalle a todos los miembros de El Campero.

9- Galete con Crema de Calabaza 🎃 y Salsa de su jugo. Visualmente nada nada llamativo, demasiado apagado. En la práctica, otra sorpresa. Si lo que buscan es engañar a los sentidos lo consiguen.
⠀ 
10- Contramormo: cuenta con una base de Crema de Patata 🥔 y Alga junto a Crema de Coliflor. Mismas sensaciones que en el plato previo. También me gustó.
⠀ 
11- Solomillo de Atún: Viene con una Salsa Dulce y Picante con restos de Lima; el picante parece inapreciable, pero es por su efecto retardado. En el exterior Chicharrones de Cerdo. Vino preparada con un punto excelente.
⠀ 
12- Chocolate, Yuzu y Sesamo Negro: Nunca he sido muy fan del Chocolate aunque confieso que postres modernos como este que mezclan tropecientos mil sabores me hacen bajar ese % de descontentos con el Chocolate. Un postre de sobresaliente, la mar de versátil para hacer combinaciones distintas, las “combis completas” como me gusta llamarlas, cuando pillas 6 cosas distintas y pa’ dentro. Aquí me encontré el primer y único pero del menú y es que las Palomitas supuestamente eran dulces y no pude apreciar dicho matiz. Una chorradilla, 0,01% del menú.
⠀ 
13- Tarta de Queso Fusión: La he querido bautizar así porque es la Tarta de Queso más innovadora que he degustado. Está elaborado con Queso Payoyo 🧀, una variedad de la zona. Lleva mil ingredientes incorporados, entre ellos un Helado de Yogur que aún recuerdo como maravilloso. De sabor me pareció exquisita, hasta darme pena acabar el trozo, que se me hizo diminuto. No podría haber tenido mejor despedida 😍. Cuando vuelva tendré que pedir 2 🤷🏻‍♂️ : Un plato precioso lo mires como lo mires, sobresaliente presentación. Lleva Tobiko, Aliko (espárrago de mar). La gracia es ir jugando a mezclar los distintos ingredientes de forma que aprecies distintos sabores. Me encantó también el regusto que deja, no son sabores fugaces, perduran.

También te pueden interesar

2 comentarios

Lola 19/01/2020 - 19:14

En toda la comida solo 2 aguas de medio litro???

Responder
Pablo Cabezali 19/01/2020 - 19:42

Si comí solo jajajajajajja

Responder

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Utilizo cookies para asegurar la mejor experiencia de usuario en este sitio web. Si continúas visitándolo entenderé que estás de acuerdo con esto. Aceptar Leer más