Cebo Madrid, 1 Estrella Michelín en el centro de Madrid.
El pasado 4 de Mayo cumplí 25 años y mi mejor amigo tuvo el detalle de invitarme a Cebo Madrid, un restaurante de Aurelio Morales con 1 Estrella Michelín otorgada en 2017 y buenas valoraciones de los usuarios.
Cebo Madrid se encuentra entre Sol y el Congreso de los Diputados, en la planta baja del Hotel Urban. El restaurante es bastante moderno y cuenta con múltiples estantes donde lucen su bodega. Según donde te sientes podrás ver la barra donde preparan los primeros platos así como una central donde preparan todo los camareros y te les llevan a la mesa. Para comer puedes elegir entre 2 menús, que difieren en su longitud. Escogimos el largo (95€, no pongo ticket porque fue un regalo de cumpleaños y no me dejó sacar foto mi amigo jaja), que nos llevó un poco más de hora y media. Es el que aconsejo, ya que pruebas de todo y así no te quedas con la curiosidad ni ganas de más. El menú largo se compone de 17 platos, haciendo cada uno de ellos honor a una Comunidad Autónoma de España (Islas incluidas). Procedo a contaros:
1️⃣ Asturias: Croqueta Asturiana de Leche Fresca, Compango y Almeja fina. Se toma de un bocado. A mi amigo le encantó, la mía estaba muy caliente y me jodió la experiencia 🤬, no puedo opinar. La salsa base es de Fabada, muy rica. Borde de verduras, no me convenció tanto.
2️⃣ Andalucía: Nieve de Gazpacho, Camarones y Remojók de Oliva Gordal. 2 partes, el gazpacho con camarones curioso y rico, me gustaron mucho. La ensalada (así la llamaron) normalita, son aceitunas con trozos de naranja cerca.
3️⃣ Aragón: Pastel ruso de ternasco y almendra tierna. Horrible. Simple y sin gracia alguna.
4️⃣ Cantabria: Anchoa, Lavanda y Picón. Presentación impecable con base de musgo, humo por doquier y un olor que te transporta a los bosques del norte. La anchoa muy bien preparada, a la altura de las que tomé en mi viaje a Cantabria.
5️⃣ y 6️⃣ Castilla La Mancha: Por una parte Huevo, Azafrán y Escabeche (Muy frío, no me dijo nada) y un Jugo de Torreznos con una yema de huevo en su interior que estaba INCREÍBLE. Aún me acuerdo 🤤.
7️⃣ Castilla y León: Trabajo sobre el cerdo ibérico de Guijuelo. A esto considero yo un plato minimalista, con una cantidad ridícula. Se come de izq a derecha. Te transporta a otra zona.
8️⃣ Cataluña: Buñuelo de Calçots (Riquísimo, se muerde dentro de la boca de una ya que su relleno sale de manera explosiva 💥) y unos guisantes bien elaborados.
9️⃣ Extremadura: *Crema de Pimentón de la Vera, Torta de la Serena, Criadilla del Monte y Helado de Armanita Caesarea. VÍDEO EN MI INSTAGRAM @cenandoconpablo. De aqui el 90% de las cosas me suenan a chino 🤣. Para mi gusto lo único salvable el helado (parte superior), que estaba de locos. El resto sin más.
🔟 Galicia: Pote Gallego de Berza y Percebe con Aire de Moluscos. Un plato marino 100% (el aire sabe igual que chupar una piedra con algas), no aconsejan mezclarlo pero fue como más nos gustó. Por separado no convence tanto.
1️⃣1️⃣ Baleares: Arroz Brut de Sobrasada Ibérica y Mahonesa. INCREÍBLE. Como se pueda pedir este plato de la carta voy a tener que ir corriendo.. Sabor exquisito, muy muy bien hecho. Mis felicitaciones 👏🏼
1️⃣2️⃣ Islas Canarias: Sancocho de Cherne, Mojo Verde y Salmorejo Canario. Buen plato, cada mezcla de ingredientes es distinta.
1️⃣3️⃣ La Rioja: Bacalao a la Riojana y Mollejas de Cordero. Horrible. Con perdón por la expresión, pero que mezcla más mala.. Sin sentido alguno.
1️⃣4️⃣ Murcia: Falso Paparajote de Limón y Uva. Primer postre. Un tanto raro, no sabría decir a que me recuerda. Sin más.
1️⃣5️⃣ Navarra: La huerta dulce. INCREÍBLE. Los sabores que transmite este postre es de las cosas más raras que he probado nunca, equivale a comer verduras de forma dulce. Sabores muy bien logrados en forma de helados. Bravo 👏🏼
1️⃣6️⃣ País Vasco: Pantxineta y Paxarán. *VÍDEO EN MI INSTAGRAM @cenandoconpablo * Un plato con mucho chocolate (ya sabéis que no soy muy fan de él) pero que mejora a cada bocado que das, llegandome hasta encantar. Cientos de sabores distintos. Muy muy bueno.
1⃣7⃣ Valencia: Aromas de Naranja, Mandarina, Horchata de Mediterráneo y Flor de Azahar. Una despedida dulce variadísima, me pareció muy acertada. La base es toda de algodón de azúcar. Hay muchísima cantidad, se deshace en la boca y da cierto calor. Preferimos no acabarla bajo riesgo de engordar 3 kilos cada uno 😂