Pizzaiolo

por Pablo Cabezali
Pablo Cabezali en Pizzaiolo

Pizzaiolo, céntrica Pizzería en Madrid.

Tras mis visitas a Grosso Napoletano y NAP no había vuelto a ningún local de Pizzas y empezaba a sufrir sus consecuencias. De 4 Pizzerías que tengo pendientes decidí acudir a Pizzaiolo por ser la única abierta en Agosto.

Pizzaiolo es un pequeño local aprovechado al máximo donde te teletransportas a la mismísima Italia gracias a la suma de local, personal (todo italiano) y su cocina, la cual costa de Antipasti (entrantes), Ensaladas y Pasta fresca, aunque como estaba encaprichado con las Pizzas, ni siquiera miré que había en cada sección. Al final decidí tirar por 2 Pizzas (Compartidas claro) y aunque hubo hueco para postre, al tener solo 3 disponibles y no llamarme ninguno la atención la cena se limitó a dos platos. Y sí, si tienen Tiramisú. Os cuento:

1- Pizza Blancaneve [10,90€]: Reconozco que desde hace medio año soy ultrafan de las Pizzas Cuatro Quesos, siempre que la hay la pido. No obstante, esta variante en concreto me suscitó mucha curiosidad al componerse de Mozarella, Gorgonzola, Parmesano y Nueces. Sease, sacrificar un queso por Nueces (que me encantan). ¿Resultado? Más flojo de lo que me esperaba. El queso más compacto que cremoso, que junto a la masa de la Pizza (que no es mala, pero tampoco la conocida Napoletana, fina fina) hace que el conjunto no difiera en exceso de una elaborada en otro sitio del estilo o en tu casa si eres algo cocinillas. Creo que falta algo más de queso para que no sea todo un bloque sólido y con cada bocado haya el miedo de que se te caiga parte de la Pizza al plato.

2- Pizza Parmense [12,90€]. La segunda elección costó un poco más. Tenía claro que era imprescindible que llevara tomate, pero mirando la carta son bastante similares y no arriesgan mucho en ingredientes, variando en 1-2 entre cada tipo (algo positivo para algunos, monótono para otros, según gusto). Al final me decanté por la Parmense, compuesta de Tomate, Mozarella, Berenjenas, Jamón Serrano y Parmesano. Aquí paso a la inversa que con la previa, siendo una Pizza exquisita, con unas berenjenas de buen tamaño, buena puesta a punto y sabor, un Jamón de sobre pero correcto en sabor y una rica base de tomate. Esta si que la volvería a pedir seguro.

También te pueden interesar

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Utilizo cookies para asegurar la mejor experiencia de usuario en este sitio web. Si continúas visitándolo entenderé que estás de acuerdo con esto. Aceptar Leer más