Estrella Michelín y MEJOR RESTAURANTE de Madrid según GOOGLE MAPS (2020)

El otro día me dio por buscar en Google Maps🗺️ cuál es el mejor restaurante de Madrid y fue bastante sencillo. Solo con buscar en las palabras “restaurante Madrid” me salía el restaurante canario Gofio🇮🇨, que cuenta con las mejores valoraciones, tenía casi 500 de 5 estrellas. Es un sitio que yo ya conocía, su especialidad es la comida canaria y ganó la Estrella Michelín en el año 2020⭐. La verdad que promete así que acompáñenme a que os desvele el restaurante gofio, el que es el mejor restaurante de Madrid según Google Maps.

Al ser un Estrella Michelín trabaja con el formato de menú degustación. Ofrecen dos tipos de menú, uno de ellos es el menú Gofio, que tiene un coste de 65 euros que incluye un total de 12 platos y aparte tenemos otro llamado Canariedad Máxima que cuesta 95 euros que cuenta con tres platos más haciendo un total de 15.

Ya sabéis que me gusta comer a lo grande así que mi elección estaba más que clara y fui a por el menú de 15 platos🔥!

No te pierdas el vídeo de YouTube⬆️⬆️

Menú degustación

1- Salpicón de navajas de buceo y gamba blanca con mojo de cilantro a mortero (aperitivo): muy interesante la mezcla de las gambas y la navaja con el toque ácido y el perejil.

2- Truchas de conejo al salmorejo, en una empanadilla de hojaldre con su jugo inyectado, embutido casero de cerdo y mayonesa de romero🐟: plato llamativo visualmente. No es un plato maravilloso pero estaba rico.

3- Bocadillo de pata asada a la antigua usanza, adobada 24h y posteriormente al horno. Su piel crujiente con gofio en polvo: base muy crujiente. Toda una explosión de sabores muy distintos.

4- Ensalada de tomates aliñados en su punto, aceitunas, chochos, piñones, hierbas anisadas y granizado de tomillo limón🍅: súper potente y rico el tomate. De lo mejor del menú, toda una sorpresa!!

5- Salmonete de roca soasado con cazuela de sus cabezas y cebollino: pescado bien marcado, crujiente y por dentro como recién sacado del mar.

6- Bocata de vendimia con sardinas curadas en casa, mojo, perejil y cebolla: un bocado de este plato se podría definir en boca como una turbina porque va girando y cada vez tiene un sabor distinto.

7- Caldo de millo versión cremosa, ravioli de pintada y carrilleras al azafrán con zanahoria y anguila ahumada: correcto pero nada destacable.

8- Croqueta de pollo con todo. Homenaje a los bocadillos de pollo de Canarias: bieeen cremosa. No fue la mejor croqueta de mi vida pero riquísima.

9- Carabinero a la brasa con mojo hervido de cabezas de gamba y mojo verde de cardamomo. La cabeza del carabinero, al carbón: la salsa me recordó a especias indias y la cabeza estaba un poco abrasada. Medalla de plata para el carabinero por detrás de la ensalada de tomates.

10- Cogollo encurtido

11- Codorniz compuesta. Paletilla de lechal con una salsa intensa del recetario Canario. Papas negras arrugadas con mojo picón

12- Queso de vaca curado 6 meses. Gran Canaria🧀: queso con sabor a frutos secos.

13- Sorbete de guayaba con jugo de lima: postre con sabor a gominola y con un gusto más ácido que dulce.

14- Brioche con helado de gofio de millo artesano de Gran Canaria, dulce de leche de cabra y Peta Zetas de chocolate🍧: locura de postre. El pan brioche era idéntico a los DooWap.

15- Tarta de queso majorero al pimentón: tarta con una textura riquísima.

Me agrada porque mucha gente tiene la creencia de que en los Estrella Michelín se comen poco y no tiene no tiene nada de fundamentos. Es cierto que las raciones son pequeñas pero recorres toda la técnica y conocimiento del chef y propio restaurante y pruebas cosas distintas que es la gracia. Gofio ha sido muy acogedor y el trato ha estado a la altura con un servicio muy atento👍.

Haciendo balance Gofio tiene un estilo algo más informal, no tiene esa elegancia y esa clase de categoría que te puedes encontrar en otros Estrella Michelín. No sé si será el mejor restaurante de Madrid porque eso es algo muy subjetivo y depende de muchos criterios, os animo a ver el vídeo completo en mi canal de YouTube!!

También te pueden interesar

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Utilizo cookies para asegurar la mejor experiencia de usuario en este sitio web. Si continúas visitándolo entenderé que estás de acuerdo con esto. Aceptar Leer más