Bodegas Aljarafe

por Pablo Cabezali

Comiendo en Bodegas Aljarafe Sevilla, un restaurante de carnes ÚNICO en España – Brutal🥩🥩!!!

El restaurante elegido para la cena ha sido Bodegas Aljafare, ubicado en Castilleja de la Cuesta y a tan solo 15 minutos de Sevilla en coche 🚗. Este restaurante es muy conocido y había oído de todo, desde gente me había dicho que no es nada del otro mundo a otros que me decían que es un sitio brutal porque el dueño tiene una forma muy particular de preparar la carne👨‍🍳. Ya sabéis que soy todo un carnívoro y la única forma de juzgar un restaurante es comiendo!

Según entramos al Restaurante nos encontramos a Antonio, el dueño, cortando las carnes y nos contó un poco qué tipos de carnes tienen, cómo las cocina, las maduraciones o el método que utiliza… experiencia bastante curiosa. Los precios oscilan entre los 90 y los 650€💸.

No te pierdas el vídeo de YouTube⬆️⬆️

Carnes

1- Rubiera Gallega (80€/Kg)🥩: carne de vaca certificada a ocho años de vida, de la ganadería Carsegal que tiene tierras en el norte de España y Portugal 🇪🇸🤝🇵🇹. La carne tiene una maduración corta de entre 30-60 días. La carne es asada a 300°C, trinchado y macerada con grasa derretida del propio animal y atemperada a temperatura ambiento, toda una delicatessen😋!!!

La carne estaba súper jugosa y al masticarla notabas cómo salen todos los jugos. MUY importante comerse la grasa, yo creo que es ahí donde está la clave, la diferencia de si te comes un trozo sin grasa y uno con grasa es abismal!!

2- Buey (25 años de edad)🐂: no se si era carne de buey o el mismísimo Mesías pero la carne se veía espectacular. Carne con gran infiltración y con un sudor precioso💦. El buey tenía un sabor muy curioso y difícil de describir, cuanto más lo dejabas en boca iba evolucionando el sabor. Simplemente brutal!!!

¡Este Restaurante de Carnes es único en España por como preparan la Carne! Mirad que he ido a sitios pero ninguno prepara las Chuletas sin brasa ni plancha como Antonio; Bodegas Aljarafe esta cerca de Sevilla, lleva abierto desde 1905 y junto a mi tocayo el foodie Sevillano El Comilonas nos hemos puesto las botas con 2 Chuletas

También te pueden interesar

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Utilizo cookies para asegurar la mejor experiencia de usuario en este sitio web. Si continúas visitándolo entenderé que estás de acuerdo con esto. Aceptar Leer más