Restaurante Beefcious de Galileo en Madrid.
Tras pasar unas cuantas veces por la puerta de Beefcious, las ganas de conocerlo eran considerables, por lo que la semana pasada hice mi primera visita a esta hamburguesería (tienen 2 más por Madrid).
Nos sentamos cerca de barra y cocina, por lo que nos atendieron rápido. En vez de pedir entrantes y segundo o un segundo con bastantes gr de carne decidí pedirme 2 hamburguesas distintas. El camarero me miró extrañado, pero acabó accediendo. Probando 2 hamburguesas distintas se puede juzgar mejor. Como se aprecia en la segunda foto, hay burgers normales y burgers especiales, algo más variadas en ingredientes. Personalmente me costó decirme por 2 ya que ninguna me llamaba la atención en exceso. Si cojo una con quesos fuertes de sabor como azul o brie me va a costar juzgar la carne. Lo mismo si lleva demasiadas cosas.
- Hamburguesa rellena de foie | 240 grs. de carne a la parrilla rellena de foie y setas con mermelada de bacon, tomate, cebolla caramelizada, berros y mayonesa especial. [12,95€]. Tenía mejores expectativas con el Foie del interior. No me llegó a convencer el contraste carne / foie en su interior.
- Hamburguesa de boletus | 180 grs. de carne a la parrilla con boletus a la plancha, queso harvati, salsa especial, bacon y tomate espaciado. [12,95€]. Bastante buena. Se me olvidó decir que quitaran el Bacon asi que tuve que hacerlo yo (no soy muy fan de él). Muy buen sabor de la carne, de los mejores que he probado en Madrid.La carne me sorprendió gratamente, pensaba que iba a ser una más a las espaldas, pero todo lo contrario. Tiene un buen sabor y un color rojo que incita a dar otro bocado. En la de Boletus me tocaron unos cuantos cartílagos, debió de ser un trozo menos limpio.
- De postre tomé un Brownie con helado de vainilla que también me sorprendió. No sabía en exceso a chocolate, y tenía una textura suave. Eché en falta algo más de nueces. El helado riquísimo. ¡Si vais cogedlo!