Antonio de Italia a Tavola, experiencia Social Dinning 100% Italiana.
Hoy os traigo algo totalmente distinto pero relacionado con el buen comer. Recibí hace unas semanas un Direct en mi Instagram @CenandoconPablo en el que Antonio me invitaba a uno de sus eventos «Italia a Tavola«. En ellos, Antonio abre las puertas de su casa para dar de comer a un máximo de 6 comensales y ofrecer una experiencia totalmente italiana basada en recetas tradicionales auténticamente Italianas. Una vez allí descubrí que el hecho de preparar una cena a «desconocidos» es un concepto llamado Social Dinning, en auge en muchos paises del extranjero y con Aplicaciones al más puro estilo AirBnb de este tipo de sitios con chef, como por ejemplo EatWith.
La casa de Antonio se encuentra justo antes de entrar al Tunel de Santa María de la Cabeza que te lleva a la A42 Toledo. Una vivienda moderna y espaciosa con cocina abierta a escasos metros de la mesa, en la que observas como elabora cada plato del menú sin barrera alguna. Procedo a comentaros lo que probamos:
1⃣ Lasaña de Berenjenas 🍆 con Tomate 🍅 y Quesos Parmesanos y Provolone 🧀. Remix de la Lasaña un tanto vegana. Conjunto con mucha armonía entre sus ingredientes. Buen sabor berenjenas, tomate y notoria presencia de los quesos. Un plato que me dejó con ganas de tomar más cantidad, sacia muy poco.
2⃣ Raviolis de Gorgonzola 🧀 y Pera 🍐 junto a Raviolis de Queso Azul y Pera Dulce. Hechos a mano el mismo día y mantecados antes de servir en una Salsa de Mantequilla. Increíbles. Por fin unos Raviolis en los que no te encuentras el relleno vacío 😂. Textura de la pasta suave y agradable junto con un relleno que se deshace en la boca y te hace lamentarte por una cantidad escasa si eres una persona glotona como yo. La cobertura de trufa le da un toque perfecto.
3⃣ Tarta de Ricotta, Pera 🍐 y Limón 🍋 con Galleta de Avellana. Postre inusual de ver en Italianos, procedente de la región sur de dicho país. Está hecho con Agua de Azahar por lo que en el paladar recuerda al conocido Roscón de Reyes. Predomina un sabor bastante avellanado. He de confesar que al saber que llevaba Pera como los Raviolis anteriores me asusté un poco, pero una vez probado me pareció completamente distinto. El toque a pera es relativamente bajo.